martes, 5 de mayo de 2009

Volvi

Fui a ver a Diego. Fue una charla interesante. Diego y yo casi nunca coincidimos, y nos largamos las verdades (tomado a la ligera, no me voy a poner a analizar el concepto de verdad ahora), nuestras verdades a la cara analiticamente. Y somos amigos. Y tambien nos damos abrazos que calientan el alma. Diego dijo muchas cosas. Entre ellas que deberia cambiar de psicologa y psiquiatra. Que estoy muy comoda donde estoy. Que tengo una mezcla de amor propio muy elevado con falta de autoestima. Que tengo actitudes de soberbia. Que hago pendejadas.Que no quiero morir y que le lastima que diga eso,etc, etc.
Cuando me fui le deje un mensajito en la heladera: "Ich liebe dich". Porque realmente lo quiero, como amigo. Y el entiende eso. Cuando le dije "Denken hilft" Me dijo que eso no era suficiente, hay que actuar. Si, supongo, pero no es facil.
Perdon, cuando tengo que decir algo que me cuesta decir, lo digo en otro idioma. No es pedanteria, supongo, es una forma de que sean mas lejanas las palabras. Ya se, es una mierda. Perdon.
No puedo reflexionar mucho sobre ese encuentro, me cuesta reflexionar si no es a traves del blog (ggguuuaaauuu, eso es muy fuerte).
Me quede con dos frases clasicas en mi. Una es de A.B.C y dice:
"Porque dentro de cada cual el pensamiento trabaja en secreto, no sabemos quien es la persona que esta a nuestro lado. En cuanto a nosotros mismos, nos imaginamos transparentes; no lo somos. Lo que sabe de nosotros el projimo, lo sabe por una interpretacion de signos". En Cavar un foso.
La otra es de Bukowski y dice: "Las relaciones humanas son asi: simplemente no funcionan"
Ya se, no son muy esperanzadoras. Pero me han acompañado a lo largo de mi vida. Como otras tantas. Recuerdo la de Pavese: "Nadie nos dijo que veniamos a gozar de esta vida"
Mi blog puede parecer (es lo mas probable) sumamente polemico. De acuerdo, pero por favor, no lastimen. No, por lo menos por ahora. No estoy preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario