jueves, 7 de mayo de 2009

Para Cris

Colombina
Jaime Roos

En el tumulto de los húsares de Momo encandilado por las luces de otro barrio Aquel murguista saludando con su gorro se despedía como siempre del tablado Entre la nube de pintados chiquilines vio la sonrisa que enviaba una princesa Entre los rostros de mezclados colorines Dudó si era para él la gentileza Y por si acaso dedicó una reverencia a la muchacha que en la noche se quedaba En el momento de partir la bañadera volando un beso se posaba en su ventana Y paso a paso la ansiedad lo malhería quedaba poco del noctueno itinerario Uno tras otro los cuplés se sucedían Se retiraban del último escenario Tiró el disfraz en el respaldo del asiento Borró los restos de pintura con su mano Volando un tacho lo llevaba contra el viento La vio justito a la salida del tablado "Cómo te va", dijo el murguista a la muchacha Que lo cortó con su mirada indiferente Le dijo "Bien" y lo dejó como si nada Nuevamente ... La princesa ... Se perdía entre la gente Que no se apague nunca el eco de los bombos Que no se lleven los muñecos del tablado Quiero vivir en el reinado del Dios Momo Quiero ser húsar de su ejército endiablado Que no se apaguen las bombitas amarillas Que no se vaya nunca más la retirada Quiero cantarle una canción a Colombina Quiero llevarme su sonrisa dibujada

2 comentarios:

  1. Eva !!! Que hermosa sorpresa !!!!
    que linda canción !!!!
    Hiciste que se me pusiera la piel de gallina!!!
    No me lo esperaba.
    Te mando un abrazo largo largo largo.
    Gracias !!!!!! Totales !!!!

    ResponderEliminar
  2. No se que se hizo el comentario en donde te contestaba lo de bañadera... Bueno lo pongo denuevo, si vas a mi blog podés leer un post llamado Agarrate Catalina, debe ser de noviembre o diciembre habla un poco de las murgas, porque Jaime Roos habña mucho de las murgas en sus canciones, Colombina Che SE llama una murga de aquí.
    En la época del carnaval Uruguayo (el más largo del mundo); se arman diferentes escenarios en todas partes de la ciudad de Montevideo, en otras épocas habían muchos más, ahora menos, por ésos escenarios todas las nochs durante un mes desfilan las murgas, los parodistas, himoristas etc etc, y como hacen más de una actuación por noche, tienen que tener un transporte que lleve a todo el conjunto de personas hacia el siguiente "tablado", eso es la bañadera (un micro), o un camión también usan (de ahí la nombrada también por Roos "marcha camion" que viene a ser el calentar la voz en el viaje).

    Piriápolis es muy lindo, vivo a 70 km de allí, es un balneario con muchas instalaciones, que tiene por peculiaridad estar entre los cerros y el mar (a esa altura ya oceánico).
    Es una pequeña ciudad, hermosa.

    Besos

    ResponderEliminar